La Dimensión Descosida es una escucha. La puesta en acto de una pregunta. La reconfiguración de un recuerdo. La circulación de la palabra y la apuesta a la pluralidad expresiva descosida. Cuando decimos descocida nos referimos a la configuración de un discurso sin una línea cronológica ni esquemática. Este espacio es una apuesta a la pluralidad lingüística sin domesticar los significantes. Sin embargo, la invitación del taller es también la de transformar conjuntamente aquella expresión que a veces se torna irreproducible en un decir audible, escuchable, sensible al oyente que forma parte del colectivo radial.

Reivindicamos por tanto el Derecho a la Tontería, porque pensamos que para que alguien “hable” es necesario que pueda animarse a hacerlo. Frecuentemente se encuentran muchas buenas razones para no hablar, como el mismo miedo de no ser escuchados o por ni siquiera sentirnos habilitados a la experiencia de la escucha. Es ahí donde la radio nos permite, como en cada uno de los talleres, a través del juego, viabilizar un modo de decir y un modo de habitar, junto a otrxs la palabra dicha. 
La Dimensión Descosida, es un programa de radio ideado, producido y conducido por los usuarios y talleristas de la Veintiuno 12. Aquí conectamos voces, preguntas, silencios pero por sobre todas, las cosas nos concentramos en producir el ejercicio de “la escucha”. Cada miércoles invitamos una personalidad de la cultura cordobesa; músicos, actores, periodistas, cineastas, videastas, fotógrafos, etc. que, de alguna manera, intervenga y se sienta intervenido política y socialmente, por el campo social a través de su experiencia.
Para ello, dos horas antes de la transmisión en vivo, nos concentramos en conocer a fondo la figura del invitadx y preparamos guías o cuestionarios de preguntas a modo de ensayo. Esta guía no es necesariamente usada durante la transmisión, pero sí habilita el ejercicio de la concentración y fomenta la curiosidad del colectivo de trabajo para encontrarse literalmente con la respuesta e intervención de un otrx.