Nombrar a Veintiuno 12 como una casa de acompañamiento es alojar la singularidad como parte de un espacio colectivo. Un acompañamiento es un trabajo sobre la vida cotidiana, sobre las diversas formas de habitar este mundo. Un dispositivo es ante todo una red; un conjunto heterogéneo de discursos, de prácticas, de líneas visibles e invisibles vinculadas en un momento histórico.

Nombrar a Veintiuno 12 es intensificar los afectos que no tienen lugar dentro de las reglas –normativas- del sistema capitalista.

Para habitar este espacio ponemos en juego todos los medios posibles que potencian la manifestación de singularidades no catalogadas dentro del discurso social hegemónico. Y es por esto, que formamos un colectivo de trabajo para tejer redes e intercambios de relaciones entre los participantes del dispositivo.

Las redes se construyen a través de talleres, como el de radio, teatro, música, revista y salidas recreativas culturales. Cada taller existe con su distintiva modalidad, sus materiales, su propia performance y la puesta en marcha de una propuesta disparadora. En cada uno de estos tránsitos el discurso se modifica y  se  crea una zona específica. El tiempo no se ocupa sólo en un “hacer”. Ese hacer es también singular y material, es la experiencia de una producción colectiva. Cada uno de estos espacios, en continuo movimiento, y en consonancia al entramado socio afectivo y cultural de los usuarios, son el punto de partida para proponer una experiencia de acogida o construcción de paraje como casa de acompañamiento

La Veintiuno 12 también es habitar la casa día día, limpiarla, cuidar las plantas, cocinar; componer espacios, escenografías, es la disponibilidad para encontrarnos amigablemente en ese “entre” que implica el pasaje de un lugar a otro.

La Veintiuno 12 sostiene al deseo como clave de la relación transferencial. Así, el trabajo terapéutico permite a cada usuario, mediante la articulación colectiva, funcionar como un hombre libre. Estar en un grupo habilita una estructura muy compleja con sistemas de inter-relación, sistemas de inter-transferencia, de inter-identificaciones desde donde exploramos la potencialidad creadora del trabajo colectivo y colaborativo.